Utilizamos conceptos de ciencia ciudadana y tecnología cívica para fortalecer el uso de sensores de bajo costo, logrando:

Bajo costo

Nuestros aliados de Certuit crearon un sensor mexicano, económico y confiable para que más personas puedan acceder a información sobre el aire que respiran. Obteniendo una buena correlación con instrumentos normativos según el Air Quality Sensor Performance Evaluation Center

Integración

Integramos información de estaciones normativas, otros sensores de bajo costo, así como instrumentos complementarios como cámaras de video, estaciones meteorológicas. Además, agregamos capas de información que incrementen nuestro entendimiento sobre como se comporta la contaminación atmosférica.

Información de valor

Uno de los problemas relacionados con la calidad del aire es el deficit de información disponible y la complejidad para los ciudadanos para entenderla. Por eso hemos desarrollado un Centro de Información para que los habitantes de Mexicali consulten de manera fácil los datos generados por la red de monitoreo

Normatividad

En México la NOM-156-SEMARNAT-2012, Establecimiento y operación de Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire (SMCA) define las condiciones mínimas que deben ser observadas para el establecimiento y operación de sistemas de monitoreo de la calidad del aire define las condiciones mínimas que deben ser observadas para el establecimiento y operación de sistemas de monitoreo de la calidad del aire.

IMPORTANTE: Los sensores de bajo costo NO están contemplados como una opción de monitoreo a nivel normativo, sin embargo su proceso de maduración está en marcha.