Compartimos información. Transformamos comunidades.
Somos una red colaborativa de monitoreo ambiental compuesto sensores de bajo costo y estaciones normativas para brindar información de manera oportuna a los habitantes de nuestras ciudades.
Expansión de la red de monitoreo hacia el Valle de Mexicali
Expansión de la red de monitoreo hacia el Valle de Mexicali

Redspira y el Distrito de Contaminación de Aire del Condado de Imperial ampliarán la red binacional de monitoreo del aire, la cual proporciona información al público, en tiempo real, mediante 30 monitores de partículas de bajo costo en la cuenca atmosférica Mexicali-Imperial.

proyecto también agregará 30 escuelas del valle de Mexicali al programa de banderas de calidad el aire.

Programa de Banderas
Programa de Banderas

Con el fin de desarrollar estrategias enfocadas a promover el cuidado del medio ambiente y la salud, en conjunto con el Comité Cívico Ambiental de Mexicali hemos adoptado e impulsado el “Programa de Banderas ” de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Este es un programa de bajo costo, fácil implementación y de alto impacto que nos ha permitido acceder a casi 100 escuelas de preescolar, primaria y secundaría.

Material Educativo
Material Educativo

En coordinación con la Imperial-Mexicali Air Quality Task Force se han diseñado e impreso 3,000 loterías y 3,000 memoramas bilingues para beneficio de niños de ambos lados de la frontera.

Operación de la red de monitoreo más grande de México
Operación de la red de monitoreo más grande de México

A través de convenios con el Gobierno del Estado de Baja California, Gobierno de Mexicali, una red de patrocinadores y voluntarios difundimos la información de más de 80 sensores distribuidos en Mexicali y su Valle.