Compartimos Información. Transformamos Comunidades.

Impulsando a través de la educación actitudes, valores y medidas para preservar la buena calidad del aire en nuestras comunidades

Lleva nuestros programas a tu comunidad

Brindamos asesoría técnica y metodológica en la creación de programas de sensibilización sobre calidad del aire

Diseñamos y personalizamos nuestros materiales educativos

Programa de banderas de calidad del aire

El Programa Banderas de la Calidad del Aire está basado en el School Flag Program de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos. Ir a página oficial Como parte de la problemática de contaminación atmosférica, se ha identificado que la mayoría de las ciudades no miden o no reportan la calidad del aire, la información disponible es muy técnica y difícil de entender para la mayoría de las personas, y que los mecanismos de comunicación disponibles no reflejan los riesgos a los que se expone la población.

El Programa Banderas de la Calidad del Aire busca disminuir la problemática conjugando la tecnología, obteniendo mediciones en tiempo real; y movilizando a las personas, para lograr la difusión de las mediciones y medidas preventivas. Está integrado de los siguientes elementos que interactúan entre sí: red de monitoreo, aplicaciones móviles y plataforma web colaborativa, así cómo una campaña de difusión a la comunidad.

Cómo empezar

El programa de banderas puede implementarse en cualquier comunidad, desde una escuela, centro de trabajo hasta fraccionamientos o espacios públicos.

Lotería Mexicana sobre la calidad del aire

Hemos diseñado un juego de 52 hermosas cartas sobre conceptos relacionados con la calidad del aire en nuestras ciudades para que las familias aprendan y preservando una de nuestras tradiciones más queridas.